Historia de una tienda de venta de huevo

 

Héctor es un amigo de antaño el cual no había visto hace mucho tiempo.

 

Un día en una plática de café Héctor me comentó que tenía un negocio de venta de huevo, ¡única y exclusivamente de venta de huevo!.

 

Su negocio consiste básicamente en tener su local abierto en un Mercado municipal y esperar a que sus clientes lleguen al local para venderles su mercancía.

 

De antemano todos sabemos que el huevo de gallina es un producto de primera necesidad y por ende podemos imaginar el volumen de clientela que se maneja en ese nicho de negocio.

 

Y en efecto, Héctor me comentó; aunque no muy gustoso; que su negocio estaba creciendo a muy buen ritmo ya que tenía una buena clientela cautiva que le consumía periódicamente.

 

y  mi pregunta fué …

 

– ¿Qué no deberías estar contento por que el negocio está caminando muy bien?

 

él me responde …

 

– Mira Victor, así como el negocio está creciendo en cuanto a las ventas, de igual forma los problemas están aumentando considerablemente. Y el que más me preocupa es el de la inseguridad que se está desatando en el municipio.

 

Héctor continuó platicando que él quería mejor trabajar a puerta cerrada para disminuir la llamada de atención de gente que se dedica a la extorsión o que de plano es amante de lo ajeno.

 

Él quería  apoyarse de la tecnología para poder trasladar su modelo de negocio a lo virtual sin perder sus características principales por la cual lo identificaba su clientela: ¡la buena atención y el servicio que procura hacia ellos!.

 

Pero a Héctor le resultan aún muchas dudas sobre como trasladar su negocio a Internet con ayuda de Whatsapp:

 

– ¿cómo se levantarán los pedidos?,

 

– ¿cómo se llevará a cabo el mecanismo de cobranza?,

 

– ¿cómo identificar o segmentar a los clientes?,

 

– ¿cómo se prospectarán nuevos clientes?

 

Estas y otras  preguntas sobre cómo Hector podrá llevar su negocio a Internet con ayuda de esta herramienta de mensajería, las estaremos resolviendo en los siguientes entregables. 

 

¡No te los debes perder!