¿Qué es el Whatsapp para Empresas?

¿Recuerdas a mi amigo Hector?, en caso de que no lo ubiques y para que te encuentres en un mejor contexto, revisa el siguiente enlace y enterare de su historia.

 

Historia de una tienda de venta de huevo

 

Héctor quiere comenzar su estrategia de venta por medio de su Whatsapp Personal.

 

Y él me pregunta:

 

–  ¿Tu crees que sea lo más adecuado?

 

Mi respuesta fué:

 

– ¡Si, claro que lo podrías utilizar!, aunque no estarías aprovechando el potencial (en cuanto a funciones adicionales) que te puede ofrecer Whatsapp para Empresas.

 

Héctor pregunta:

 

– ¿Qué es Whatsapp para Empresas?

– ¿El Whatsapp para Empresas tiene costo?

– ¿Por qué debería utilizar Whatsapp para Empresas en mi negocio?

– ¿Cuáles son las ventajas que tiene Whatsapp para Empresas sobre un Whatsapp Personal?

 

Así como estas preguntas a Héctor se le presentaron algunas otras dudas en cuanto se le confirmó que tenía la oportunidad de utilizar un Whatsapp más orientado a negocios o empresas.

 

A continuación te expongo las respuestas a las cuestiones que planteó Héctor:

 

¿Qué es Whatsapp para empresas?

 

También conocido como Whatsapp Bussines es básicamente una herramienta de mensajería que permite establecer comunicación a un negocio con sus clientes o futuros prospectos.  Esta comunicación se puede establecer en formato de texto, imágenes, enlaces, audio, video, documentos y ubicaciones.

 

Como puedes ver, tienes una gran gama de formatos que te permiten entablar una interrelación de comunicación de cualquier idea o propuesta ante clientes y prospectos.

 

¿Whatsapp para empresas tiene costo?

 

No tiene costo para dispositivos Android, esa es una de las características por las cuales ha tenido tanto auge entre los usuarios de la Internet. 

 

¿Por qué deberías utilizar Whatsapp para Empresas en los negocios?

 

Simplemente por qué cada vez más gente en México y Latinoamérica la están utilizando como una de sus herramientas principales de mensajería personal o corporativa.

 

Según la Asociación Mexicana de Internet en su documento denominado: Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, en este mismo año el 91 % de los Internautas mexicanos ya contaban con Whatsapp en sus dispositivos móviles. Así lo muestra la siguiente gráfica extraida de dicho estudio.

 

Porcentaje de uso de Redes Sociales en Mexico 2018

 

Lo anterior toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que para el año 2018 se tenía un universo de 82.7 millones de usuarios en Internet. Esto nos permite deducir lo siguiente:

 

* Se cuenta con un abundante universo de usuarios potenciales a los cuales se les puede ofrecer productos y servicios con ayuda de esta herramienta de comunicación.

 

Por otro lado, y como lo pronostica en el siguiente video Mark Zuckerberg (dueño de Whatsapp) y su equipo de trabajo, la integración de Facebook, Whatsapp e Instagram en un futuro no muy lejano, permitirá interactuar de una manera más sencilla a los usuarios de estas plataformas, dando pauta a incrementar el índice de probabilidad de las ventas de un negocio.

Como podemos observar en los anteriores párrafos es muy sencillo que cualquier persona de negocios; al igual que Héctor; deduzcan sobre la importancia de utilizar Whatsapp como una herramienta que ayude a potencializar ventas, ¡siempre y cuando se maneje de manera adecuada!.

 

¿Cuáles son las ventajas que tiene Whatsapp para Empresas sobre un Whatsapp Personal?

 

Whatsapp Bussines cubre las mismas funciones que un Whatsapp Personal pero la diferencia radica principalmente en una opción denominada Ajustes de Empresa, la cual mostraremos de manera general en el siguiente video.

 

 

Conclusión

 

Hablando en términos de Whatsapp Bussines esta es la más adecuada para ayudar a impulsar las ventas de cualquier negocio. Recuerda que todo radica en saberla manejar de manera adecuada.

 

Al igual que Héctor, ¿te gustaría aprender a usar esta herramienta Estratégica para las ventas?

 

Te recomiendo que estés al pendiente de mi siguiente aportación en la que te mostraré como le puedes sacar beneficio a las funciones de esta excelente aplicación.