Dos cosas que deberías saber sobre el Mantenimiento de Equipo de Cómputo

 

 

Actualmente el saber un poco sobre el mantenimiento de ordenadores es tan útil e importante como conocer los conceptos fundamentales de mecánica automotriz para tu automóvil.

 

Y esto no quiere decir que le tengas que meter mano a tu carro el día que te deje tirado en la calle o en plena carretera. 

 

Tampoco se trata de que tú directamente tengas que cambiar el disco duro a tu computadora el día que te falle o te mande el clásico pantallazo azul de la muerte:

 

 

Conocer sobre el mantenimiento de un ordenador radica en tres simples justificaciones:

 

– Que hagas conciencia sobre la importancia del mantenimiento en tu equipo de computo.

 

– Identificar el idioma elemental al cual te enfrentas cuando el técnico de reparación de computadoras te brinde su diagnóstico.

 

– Conocer procedimientos que te pueden evitar reparaciones correctivas de un equipo de cómputo. Comúnmente este tipo de servicios son los más costosos ya que tienen mayor grado de dificultad el resolverlos.

 

Tipos de Mantenimiento de Equipo de Cómputo

 

Universalmente existen dos tipos de mantenimiento que se le pueden aplicar a tu ordenador:

 

* Mantenimiento Preventivo de una Computadora:

 

Este tipo de servicio básicamente implica una limpieza general de todo tu ordenador, es decir, limpieza de su hardware (todo lo tangible) y software (programas). Principalmente lo que se pretende con esta actividad es: 

 

– Eliminar partículas de polvo que puedan afectar la conductividad de la tarjeta madre, procesador y memoria ram. De igual forma este mismo polvo atasca los ventiladores que tiene internamente el equipo de computo.

 

– Por el lado del software lo que se pretende eliminar son aplicaciones que instalas de manera inconsciente y que hace lento tu equipo de cómputo.

 

* Mantenimiento Correctivo de una Computadora:

 

Es todo procedimiento que se le aplica a un ordenador cuando se tiene que reparar. Por lógica esta actividad se le realiza a la computadora cuando ya el daño está confirmado dentro del equipo. La falla puede ser de hardware (física), software (en sus programas) o de ambas. 

 

¿Cada cuándo se deben aplicar el mantenimiento correctivo y preventivo en un equipo de cómputo?

 

Para el caso del mantenimiento correctivo de una computadora por lógica se tiene que aplicar en cuanto el técnico te confirma la falla de hardware o software. 

 

Por el lado del mantenimiento preventivo de una computadora se recomienda que se aplique por lo menos cada seis meses. Principalmente el beneficio de este servicio radica en quitar las partículas de polvo que pueden atorar el giro de los ventiladores que se encargan de enfriar al ordenador, tarjeta madre y fuente de poder.

 

Es importante mencionar que en mucho de los casos se pueden evitar mantenimientos correctivos; que por cierto impactan de mayor forma al bolsillo; si los usuarios tuvieran la precaución de aplicar con antelación un mantenimientos preventivo en su equipo de cómputo.

 

Una periodicidad en la aplicación de mantenimiento preventivo a tu equipo de cómputo te evitará muchos dolores de cabeza, ya que tu computadora estará disponible en el instante que más la requieras.

 

¿Tienes problemas con alguno de tus equipos de cómputo?, ¡da clic en el siguiente botón y pregunta tú duda!

Asesoría vía Whatsapp