fbpx

4 tips para evitar infecciones de virus en una computadora o dispositivo móvil

Sabemos que hoy en día el uso de los equipos de cómputo o dispositivos móviles, son fundamentales para que puedas resolver actividades importantes que pueden ir desde lo recreativo hasta lo académico y laboral, por tal motivo, estos dispositivos se encuentran expuestos al ataque de diferentes programas maliciosos (virus informáticos), los cuales pueden afectar su buen funcionamiento, y por ende, ser un gran dolor de cabeza para tí como dueño. Por lo anterior, te queremos aportar los siguientes sencillos tips que te pueden ayudar a disminuir la probabilidad de infección de tus dispositivos o equipos de cómputo.

Tip 1: Invierte en una suscripción de un antivirus.

Aunque en Internet existen muchos antivirus de uso libre, estos comúnmente solo son de prueba para que posteriormente adquieras la suscripción correspondiente (es un hecho que no te brindan la seguridad adecuada).

Aquí te recomendamos que inviertas en un antivirus de suscripción completa. Actualmente la oferta es tan variada y tan accesible que el costo ya pasa en segundo término. Algunas de las alternativas que se recomiendan son Avira y Kaspersky.

Tip 2: No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos.

La experiencia nos ha indicado que muchas infecciones se dan por la curiosidad de la gente en abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos (y más aún descargar sus adjuntos) que tienen mensajes o asuntos impactantes de alguna promoción o sorteos en donde se hacen acreedores algún tipo de dinero o descuento.

En caso de que no conozcas el remitente o en su defecto te sea sospechoso, no abras el correo y mucho menos descargues su adjunto, mejor marcalo como spam o bórralo inmediatamente de tu bandeja de entrada. Recuerda que: “la curiosidad mato al gato”.

Tip 3: Sustituye el uso de PEN Drive (memoria usb) por servicio de almacenamiento en la nube.

Se reconoce que las memorias USB son herramientas muy prácticas y funcionales que facilitan bastante la actividad de respaldo y traslado de archivos entre equipos de cómputo, pero de igual forma, son uno de las principales fuentes de infección de los mismos.

Por lo anterior, se recomienda usar servicios como DropBox, Drive, Mega entre otros, los cuales usan el concepto de computación en la nube para compartir y trasladar archivos entre equipos de cómputo y móviles. Esto permitirá reducir drásticamente la infección de virus dentro de una computadora.

Tip 4: Pon atención a los mensajes que le das click o en su defecto oprimas con el dedo.

Es importante que tengamos cultura digital y dentro de la misma está el que aprendamos a leer a conciencia los mensajes que la computadora nos manda. Date el tiempo necesario para leerlos ya que muchas veces sin que te des cuenta (por no leer adecuadamente) tu mismo autorizas la instalación de alguna de estas aplicaciones maliciosas.

Conclusión.

Las computadoras y dispositivos móviles son herramientas que nos apoyan a resolver muchas de nuestras necesidades cotidianas desde el ámbito recreativo hasta el laboral, por ende, y para su mejor funcionamiento, se te recomienda aplicar estos cuatro puntos mencionados y te darás cuenta cómo disminuirá el problema de las infecciones, las horas de inactividad (por infecciones) así como el gasto por consecuencia de la reparación del mismo.

¿Tienes problemas con alguno de tus equipos de cómputo?, ¡registra tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo para asesorarte!

¡Regístrate YA!

* indicates required