Toner remanufacturado, una buena opción para tus equipos de impresión laser

toner-remanufacturado

Actualmente el mercado de impresión esta demandando cada vez con mayor frecuencia consumibles (específicamente toner) para las impresoras con tecnologías láser. De igual forma, el consumidor final de estos productos está buscando alternativas que no afecten tanto en su presupuesto, que ofrezcan las mismas características en cuanto a términos de la calidad, rendimiento, y con un menor impacto negativo en la ecología.

Por todo lo anterior, el toner de remanufactura es una excelente opción para satisfacer las necesidades ya mencionadas en el párrafo anterior, aunque es importante comentar que hay muchos de nuestros clientes que aún tienen preguntas sobre el tema de la remanufactura de toner las cuales trataremos de resolver en este artículo.

    ¿Qué diferencia existe entre un cartucho de toner remanufacturado y un original?

Pues básicamente la única diferencia radica en el precio, ya que la remanufactura es mucho más económica que el original.

    ¿Existe un ahorro en términos de costo en comparación con un toner original?

Claro, y se esta hablando de un ahorro en muchos de los casos un poco más del 50% por cada cartucho que compra el consumidor. Por ejemplo, el cartucho 85A (lo usa la impresora P1102w de HP) en línea original está en un promedio de entre $900.00 y $1200.00 MXN, este mismo cartucho en linea remanufacturada se puede conseguir en un promedio de $400.00 y 500.00 MXN.

    ¿Un toner de remanufactura entrega la misma calidad y rendimiento en sus cartuchos en comparación con un original?

Sin lugar a duda la calidad y el rendimiento es el mismo, ya que los insumos (refacciones físicas y toner en polvo) que conforman este tipo de cartuchos son los mismos que lleva un original.

    ¿No afecta a mi impresora el uso de este tipo de cartuchos?

Una buena remanufactura (de un proveedor serio y de confianza) nunca va afectar tu impresora. Por eso es importante que el consumidor se acerque a fabricantes o distribuidores los cuales te garanticen el producto.

    ¿Cómo es un procedimiento de remanufactura de un cartucho de toner?

A continuación con un vídeo mostraremos cual es el proceso de remanufactura de un cartucho de toner.

    Conclusión.

El concepto de remanufactura es una buena opción para el abastecimiento de los consumibles tanto para particulares, como para corporativos que manejan alto volumen de impresión, ya que cumplen con la calidad y rendimiento requeridas y mas aun, impactan de manera positiva a sus respectivos presupuestos, dándole validez a la frase de: “Es lo mismo pero mas barato”.

Se te recomienda que antes de adquirir una remanufactura estés seguro de que el proveedor es de confianza, te garantice su producto y no te venda una recarga por una remanufactura (esto lo trataremos en otra sección).

Si tienes dudas sobre algún punto tratado en el presente artículo, o te gustaría consumir productos remanufacturado de calidad y garantizados, no dudes en expresarnolos por medio de nuestra sección de contáctanos, nos dará mucho gusto apoyarte a resolver tus inquietudes.