4 tips que deberías conocer para reducir y prevenir el índice de fallas en tu equipo de cómputo

Hoy en día tener un equipo de cómputo ya no es un lujo, al contrario es una necesidad la cual se recomienda que se vea como una inversión que por si sola se justifica, ya que ayuda a resolver trabajo de toda índole, tanto de oficina como de hogar. Por tal importancia, nos hemos dado a la tarea de proporcionar los siguientes puntos que te permitirán reducir el presupuesto asignado al mantenimiento correctivo del equipo de cómputo.

    Tip 1: Realizar periódicamente sus correspondientes mantenimientos preventivos.

El polvo es uno de principales factores que ocasionan daños en los equipos de cómputo. Comúnmente la mayoría de los clientes mandan sus equipos al servicio ya cuando el estrago se encuentra hecho. Como parte del proceso de sensibilidad de este artículo, te mostramos equipos que tienen mas de seis meses sin mantenimiento preventivo, teniendo como consecuencia ya no únicamente limpieza de polvo sino además, cambio de componentes por bloqueo de ventiladores entre otras fallas:

    Tip 2: Tener una buena instalación de corriente eléctrica, de la cual dependerá tu equipo de computo.

Nos hemos topado con equipos de cómputo los cuales en el lugar donde se encuentran instalados originalmente presentan fallas de apagado intermitente (se apagan de manera súbita), pero al sacarlos de esa instalación y llevarlos a una alterna (por ejemplo, nuestro taller) la computadora trabaja de manera normal y óptima. Una vez que realizamos pruebas de voltaje en el lugar del cliente, nos hemos percatado que la variación de voltaje que se presenta en ese lugar es el que ocasiona el mal funcionamiento.

Otra falla común cuando hay un problema en la variación de corriente, es el daño repetitivo de la fuente de poder o en alguna de sus partes de una computadora.

Por lo anterior, se recomienda que antes de que realices la instalación de un equipo de cómputo o grupo de computadoras, primero te apoyes de un técnico electricista para que te dé un diagnostico sobre tu instalación eléctrica y con esto determine si la instalación esta Ad-hoc para este requerimiento.

Recuerda que para garantizar un buen funcionamiento del equipo de cómputo es fundamental tener una instalación eléctrica en óptimas condiciones, caso contrario, lo único que pasará es que pondrá en riesgo tu inversión, ya que una falla eléctrica puede dañar de manera permanente una computadora.

    Tip 3: Utilizar la tecnología de Computación en la Nube.

Se reconoce que las memorias USB son herramientas muy prácticas y funcionales que facilitan bastante la actividad de respaldo y traslado de archivos entre equipos de cómputo, pero de igual forma, son uno de las principales fuentes de infección de los mismos.

Por lo anterior, se recomienda usar servicios como DropBox, Drive, Mega entre otros, los cuales usan el concepto de computación en la nube para compartir y trasladar archivos entre equipos de cómputo y móviles. Esto permitirá reducir drásticamente la infección de virus dentro de una computadora.

    Tip 4: Instalar un Antivirus de subscripción anual.

Aunque en Internet existen muchos antivirus de uso libre, estos comúnmente solo son de prueba (no te brindan la seguridad completa) para que posteriomente adquieras la subscripción correspondiente.

Aquí te recomendamos que inviertas en un antivirus de subscripción completa. Actualmente la oferta es tan variada y tan accesible que el costo ya pasa en segundo termino. Algunas de las alternativas que se recomiendan son Avira y Kaspersky.

    Conclusión.

Los equipos de cómputo son herramientas que nos facilitan el día día de nuestras actividades cotidianas, por ende, en muchas ocasiones los sometemos a los ambientes no tan adecuados para su óptimo funcionamiento (partículas de polvo, variaciones de corriente, unidades USB infectadas, humedad, etc.), por lo cual, y con el objeto de cuidar tu inversión, es de suma importancia que fomentes una cultura constante de prevención siguiendo estos cuatro tips que hemos mencionado. Te darás cuenta que la vida útil de tu equipo va aumentar.

Si tienes dudas sobre algún punto tratado en el presente artículo, o te gustaría saber sobre nuestros servicios de mantenimiento y venta de Antivirus, no dudes en expresarnolos por medio de nuestra sección de contáctanos, nos dará mucho gusto apoyarte a resolver tus inquietudes.